Personajes que inspiran: Madre Teresa de Calcuta

mar 29

Que difícil es resumir el inmenso aporte y ejemplo que nos ha dejado la Madre Teresa de Calcuta… pero haré mi mejor esfuerzo para traerles un pedacito de lo que más me gustó de su biografía, esperando poder dejarlos con curiosidad para que por su cuenta sigan indagando y aprendiendo de este hermoso ser humano que nos iluminó a todos. Una Mujer Bendita!!!

Nació en Yugoslavia, y a los 18 años de edad, tomó la difícil decisión de dejar a su familia y amigos para entregar su vida a Dios y emprender así su viaje a Calcuta – la India, junto con las Misioneras de la Caridad,  para atender y comprender las necesidades de los más pobres y enfermos… sin saber que en su vida tocaría el corazón de millones de personas en el mundo entero y dejaría un legado que nunca se olvidará.

En el transcurso de su vida, la Madre Teresa de Calcuta fundó más de 120 organizaciones en diferentes países.  Se caracterizo por su inagotable energía y fuerza para realizar su labor en la tierra, ayudando a los más necesitados. Fue merecedora de diferentes premios y reconocimientos internacionales como el Nobel a la Paz… pero nada de eso la distrajo de su tarea: manifestar el amor de Dios a través de los demás, en particular a través de los más pobres. (Se calcula que la Madre Teresa y su comunidad rescataron a más de 57,000 personas de las calles!)

Para ella, la pobreza o el dolor físico era el más común de ver en la India, pero como indicaba, la peor pobreza del mundo es la del corazón, por lo que constantemente advertía de que en todo el mundo, sin importar las clases sociales, había grandes necesidades de afecto, de comprensión y de amor… pedía por los rechazados, por los que sufren discriminación y viven en soledad.

Aspectos para admirar de esta maravillosa mujer:

- Amor al prójimo: su lema era que en cada persona uno encuentra a Dios… por lo que cada persona merece nuestro total amor y comprensión.

- Siguió su camino, cumpliendo su misión: nada la detuvo, siempre tuvo fe y se dejó guiar por lo que su corazón indicaba… ayudando a los más necesitados.

- No esperó nada a cambio: entregó tanto amor… sacrificó tanto en su vida, de manera desinteresada!

- Pasión en su vida: era apasionada con su tarea con la humanidad. Toda una vida dedicada a ayudar.

- Metas aterrizadas: embarcarse en grandes proyectos nunca fue su opción, ella optó por pasos pequeños, tocar la vida de una persona en una (el cambio empieza por pequeñas acciones). Una de sus frases más conocidas: “Si tú no puedes alimentar a 100 persona, entonces alimenta sólo a 1 persona”

- Mente y espíritu positivos: el mundo existe para ser disfrutado, y por lo tanto debemos enfocarnos más en lo positivo y menos en lo negativo. Ser consientes del milagro de la vida, y de la ayuda que hay que brindar a los más necesitados… para que el mensaje fluya.

Frases celebres de la Madre Teresa:

“No importa el tamaño de nuestras acciones, sino la cantidad de amor que le pones a las cosas, lo que realmente vale”

“Sentimos que lo que hacemos es solo una gota en el océano… pero el océano sería más pequeño por esa gota perdida”

“Yo sé que el Señor no me dará nada que yo no pueda manejar.. solo espero que él no confíe tanto en mi”

“Si juzgamos a la gente, no queda tiempo para amarlos”

“Palabras nobles y buenas pueden ser cortas y fáciles, pero su efecto es realmente infinito”

“El milagro no es hacer este trabajo, sino que lo hacemos felizmente y con mucho amor”

“El fruto del silencio es la oración, el fruto de la oración es la Fe, el fruto de la Fe es el amor, el fruto del amor es el Servicio, el fruto del Servicio es la Paz”

 

Les dejo unos videos para que conozcan más sobre su importantísima labor y ejemplo a continuar.

 

Artículos relacionados

18 Comentarios

  1. marisol /

    Si solo hubiera una Madre Teresa de Calcuta en cada pais, el mundo seria diferente.Realmente una santa y un ejemplo a seguir.

    • Ana María Enríquez de Alemán /

      Una persona muy admirable. Tenemos un ejemplo a seguir… si podemos llegar a ser santos si nos lo proponemos. Sólo basta con dejar todas las adicciones y tener una: la de amar a Dios sobre todas las cosas.

Dejar un comentario

Tienes que estar logeado en para postear un comentario